Entrada Completa

La Historia de B-SIDE en Bolunta

B-SIDEEs la primera vez que reclaman a B-SIDE para un evento de estas características. El Blogstival’ 07, se confirma como un punto de inflexión para nuestra entidad.

Ya que, por este evento, nos han conocido desde Bolunta, y nos piden que participemos en sus jornadas, dedicadas este año a La incorporación de los movimientos sociales a la sociedad de la información.

En un principio, tenemos dos sentimientos encontrados; nos encontramos ilusionados y nerviosos.
Preparamos la ponencia con mimo, con interés, queremos transmitir qué es B-SIDE. Para ello, hablamos de nuestra corta pero intensa historia. Nos apoyamos en un power- point con diseño original, con fotos y flash y disponemos de otra pantalla para navegar en directo por nuestros blogs.

Siendo así, queremos reflejar la importancia que tienen las TIC (tecnologías de información y comunicación) y la imagen en B-SIDE.

Pero ahí no queda todo, queremos que el auditorio sienta curiosidad, sienta interés, se lleve algo útil en la mochila.

Para ello, profundizamos en los caminos que hemos seguido, en las influencias que nos han marcado, planteamos interrogantes y, sobre todo, bajamos siempre a la realidad, a lo cercano, porque entendemos que es eso lo que marca la frontera con lo útil.

Micrófono en mano, huyendo del parapeto de la mesa que nos separa de la concurrencia, vamos desgranando la historia de B-SIDE, que siendo hija nuestra, no podemos evitar emocionarnos en cierta medida, viendo cómo fueron sus primeros pasos, cuánto ha crecido y la esperanza que depositamos en ella de cara al futuro.

El final de la ponencia ha llegado, el interés suscitado ha sido importante, realizándose varias preguntas y, sobre todo, acercándose después personalmente a preguntarnos y felicitarnos por la ponencia.

Preparar esta conferencia, también nos ha servido para reflexionar y al final de este camino, en el punto y seguido en el que nos encontramos, tenemos claro que todo gira en torno a una idea
“B-SIDE, buscando la cara B de l@s jóvenes y de todo cuanto sea para jóvenes”.

La historia de B-SIDE continua…

Publicada por Tote el 25/11/2007
Categoria: B-Side, Eventos
Ningun comentario

Hacer Comentarios

Rellena el siguiente formulario para enviar un comentario.

Requerido

Requerido

Algunas etiquetas permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Trackback a esta entrada  |  Subscribete a los comentarios vía RSS Feed


Buscar en el blog

Enlaces

Sindicación